MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Gobernación concluye presa de Calama en San Lorenzo






17 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, noviembre 17/2018) El director del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), Marcelo Vacaflor Pérez, informó que ya fue concluida la construcción de la presa de agua de Calama, ubicada  en la primera sección de Méndez.

La Gobernación todavía no tiene una fecha tentativa de entrega.

“Estamos con esta presa en 120 a 125 metros cuadrados de agua, y dotará de riego  a 55 hectáreas, se beneficiarán alrededor de unas 47 familias”, dijo Vacaflor al indicar que por la lluvias que se registraron, está casi llena.

El diseño inicial de la presa tenía un costo  de  Bs 700.000, pero indicó que por los “esfuerzos” del PERTT,  lograron que el costo baje a Bs 350.000.

“El diseño inicial de la presa era  de Bs700.000, pero ahora el PERTT está caracterizado por hacer el ahorro para hacer estos trabajos de inversión, entonces,  estamos con los Bs 350.000 de esta presa”, explicó.

El secretario general de la comunidad de Calama, Enrique Carmelo Leytón, agradeció a las demás autoridades que hicieron posible que este proyecto pueda ser ejecutado en esa región.

“Somos alrededor de 50 familias y tenemos entre 40 a 50 hectáreas bajo riego. Hace dos años  hemos impulsado para que se construya esta presa y lo hemos logrado”, resaltó el dirigente campesino. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.