JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Gobernación concluye presa de Calama en San Lorenzo






17 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, noviembre 17/2018) El director del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), Marcelo Vacaflor Pérez, informó que ya fue concluida la construcción de la presa de agua de Calama, ubicada  en la primera sección de Méndez.

La Gobernación todavía no tiene una fecha tentativa de entrega.

“Estamos con esta presa en 120 a 125 metros cuadrados de agua, y dotará de riego  a 55 hectáreas, se beneficiarán alrededor de unas 47 familias”, dijo Vacaflor al indicar que por la lluvias que se registraron, está casi llena.

El diseño inicial de la presa tenía un costo  de  Bs 700.000, pero indicó que por los “esfuerzos” del PERTT,  lograron que el costo baje a Bs 350.000.

“El diseño inicial de la presa era  de Bs700.000, pero ahora el PERTT está caracterizado por hacer el ahorro para hacer estos trabajos de inversión, entonces,  estamos con los Bs 350.000 de esta presa”, explicó.

El secretario general de la comunidad de Calama, Enrique Carmelo Leytón, agradeció a las demás autoridades que hicieron posible que este proyecto pueda ser ejecutado en esa región.

“Somos alrededor de 50 familias y tenemos entre 40 a 50 hectáreas bajo riego. Hace dos años  hemos impulsado para que se construya esta presa y lo hemos logrado”, resaltó el dirigente campesino. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.