DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Desembolsos del Fopet inician el lunes






17 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, noviembre 17/2018) La directora del Fondo de Promoción Económica de Tarija (Fopet), María Lyly Morales, informó que a partir del lunes 19 de noviembre  harán los primeros desembolsos de los créditos.

El Banco Unión  dio inicio el 5 de noviembre a la tramitación de los créditos del Fopet.

“Las carpetas ya han ingresado para la evaluación  económica  que le corresponde hacer a la entidad bancaria”, explicó.

En ese sentido, harán los primeros desembolsos de las primeras carpetas,  estimando un aproximado de 20 beneficiarios, quienes podrán acceder hasta Bs 5.000 en el caso de los gremiales minoristas y trabajadores por cuenta propia.

Los artesanos, la micro o pequeña empresa tanto de productores y unipersonales, podrán acceder hasta Bs 21.000 y el sector del transporte podrá llegar hasta unos Bs 30.000.

El plazo para el capital de operaciones es de 2 años, para inversiones de hasta 4 años con un periodo de gracia de hasta 3 meses, con una tasa de interés del 5.5%.

El Fopet fue creado a través de la Ley 151 y modificada por la Ley 276 y su Decreto Reglamentario es el 007 / 2018. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.