JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Cumbre Municipal de la Mujer será el 22 de noviembre






17 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 17/2018)  La directora de la Unidad de la Mujer y  Servicio Legales Integrales de la Alcaldía, Mónica Jaimes, informó que  realizarán una cumbre municipal de género.

La Cumbre Municipal de la Mujer, tiene el objetivo de elaborar un plan de lucha contra la violencia.

Jaimes, dijo que esta actividad busca consolidar el trabajo en busca de la creación de políticas públicas para frenar cualquier tipo de acto de violencia en contra de las mujeres, por lo que esta cumbre  será denominada  “Construyendo el Plan Municipal Contra la Violencia de Género”.

“Queremos hacer énfasis en esta temática, por los hechos que todavía se siguen reflejando en nuestra sociedad; será una jornada intensa que iniciará a las 08.30 horas y culminará a las 16.00 horas”, expresó.

La actividad será desarrollada el 22 del presente mes en la comunidad de San Pedro de Sola, estando prevista la participación de diferentes instituciones, entre ellas, el Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) y la Gobernación de Tarija.

“Es muy importante la presencia de las mujeres representantes de diversas organizaciones que tienen mucho que ver en la temática, con una voz que sin duda,  consolida la construcción de este plan, ellas representan a diferentes sectores del área urbana y rural”, enfatizó.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.