DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Contrabando: Fiscalía allana domicilio en Bermejo






17 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Bermejo
(elPeriódico-noviembre 17/2018) Personal del Ministerio Público y la Policía Departamental  procedieron ayer a realizar el allanamiento de un domicilio.

Al ingresar, pudo comprobarse que en el inmueble existía una gran cantidad de mercadería que presumen sería de contrabando.

“Por esta mercadería que posiblemente sería de contrabando se hizo el allanamiento respectivo, también se ha convocado al juez cautelar a estos ambientes en la avenida Circunvalación”, informó el fiscal de turno, Aldo Corrillo.

Corrillo indicó que durante el allanamiento se presentaron los presuntos propietarios de esta mercadería, quienes presentaron unos documentos que de acuerdo a su declaración, acreditaría que estos insumos habrían sido ingresados al país de manera legal.

“Ellos han presentado alguna documentación, de corroborarse que esta documentación se encuentra en orden no se decomisa la mercadería. Caso contrario, si no está en orden la documentación se hará el decomiso preventivo”, refirió.

Si se realizara este decomiso preventivo,  le otorgarían  a los propietarios un plazo reglamentario para presentar sus documentos en orden, de no cumplir con este trámite,  no les devolverían la mercadería.

En este operativo encontraron diferentes artefactos electrónicos, mayormente licuadoras y ventiladores, además de ropa y zapatillas.

Corrillo indicó que aún no cuentan  con el avalúo correspondiente y que es el personal de la Aduana Nacional debe presentar el informe hasta el lunes. (eP).

 

ElAPUNTE

Propietarios

El fiscal a cargo de esta investigación, Aldo Corrillo, informó que de manera preliminar,  presumen  que toda esta mercadería sería de propiedad de diferentes personas, al presentarse indicando ser los dueños de los insumos.

“No sabemos todavía, varios se han presentado diciendo ser los propietarios. Presumimos que partes del stock sería de diferentes personas. Sin embargo,  esta apreciación aún es a priori”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.