JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Vuelco de una vagoneta deja dos heridos






16 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-noviembre 16/ 2018) El responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente Diego Calizaya, informó que en el municipio de San Lorenzo por la cuesta de Sama, ocurrió un accidente, donde una vagoneta que se dirigía “de norte a sur”, perdió el control y volcó de tonel, donde dos mujeres que se encontraban en el vehículo resultaron heridas.
“El hecho ocurrió a horas 16:45 del miércoles, donde el conductor de una vagoneta marca Suzuki Grand Vitara color negro, salió de Tupiza con destino a la ciudad de Tarija”, empezó a relatar el hecho.
“Lo que se tiene es que, por inmediaciones de la carretera antigua, cerca a la comunidad de Iscayachi por la carretera de la cuesta de Sama, debido a las inclemencias del tiempo como el estado de la vía, el conductor perdió el control del motorizado en una curva, produciendo un vuelco de tonel”, añadió.
La investigación pudo develar que el conductor no conocía las rutas a Tarija y no sabía de la existencia de la carretera nueva.
“Según la declaración del conductor, este era el primer viaje que realizaba hacia la ciudad de Tarija y desconocía de la nueva carretera, por eso que se fue por la ruta antigua”, mencionó el policía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.