DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Renuncia Boyán, fiscal del caso bebé Alexander






16 noviembre, 2018

El Deber

Susana Boyán, fiscal del caso bebé Alexander, presentó su renuncia tras ser relevada de su cargo y asignada a otra unidad del Ministerio Público.Se trata de la investigadora que pidió subir de 20 a 30 años la condena del médico Jhiery Fernández.

Tal como sucedió con el extitular de la Fiscalía departamental en La Paz, Edwin Blanco, que fue asignado a un cargo de ventanilla y dimitió, la mujer debía ahora ser parte de la Unidad de Registro del Biométrico.

Ambos exfuncionarios de la Fiscalía son centro de varias denuncias por su accionar, una de ellas relacionada a las “amenazas” que habrían realizado contra el médico dentro del proceso por la muerte de Alexander.

En su momento Boyán incluso advirtió con mandar a detener a periodistas que supuestamente dieron “verdades a medias” en el controvertido proceso, en el cual se determinó una condena dudosa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.