MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Pelea entre dos reos deja un herido en Morros Blancos






16 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-noviembre 16/ 2018) Un nuevo enfrentamiento entre dos reos del penal de Morros Blancos de Tarija de la zona de máxima seguridad, dejó como saldo una persona herida por arma blanca, informó el director de la cárcel, mayor Sergio Durán.
Indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 07:45, donde se produjo una pelea entre dos internos del régimen cerrado que derivó en la evacuación de uno de los reclusos al hospital San Juan de Dios, a causa de una herida por arma blanca.
“Uno de los reclusos se encuentra internado hasta su recuperación y el otro está aislado, hasta que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realice la investigación que corresponde”, explicó el jefe policial.
Durán dijo que están a la espera del diagnóstico del médico que atendió al interno; sin embargo, para colaborar con la investigación, realizaron una requisa con el jefe de seguridad, quien tomó el orden dentro del penal.
“La agresión ocurrió en la zona de régimen cerrado en el momento que los policías procedían a realizar el relevo”, acotó.
En relación a los anteriores casos de violencia en el penal de Morros Blancos, Duran dijo que van a realizar la investigación.
Según el jefe policial, están analizando sobre los actos de violencia o irregularidades registradas para proceder al traslado de aquellos internos que estén causando problemas a cárceles de máxima seguridad del país.
“La Policía está trabajando conforme a lo que corresponde la norma, está realizando audiencias, controlando visitas, no podemos tener un uniformado detrás de cada interno; pero estamos viendo de mantener el orden”, mencionó.
Durán, dijo que identificarán a las personas que estén realizando los problemas dentro del penal y verán de trasladarlos.
“Hay personas que ocasionan inseguridad, malestar, zozobra y a ellos conforme a normativa serán trasladados a otros recintos penitenciarios”, recalcó. (eP).

DATO
El personal de seguridad es removido constantemente para evitar la amistad entre los policías con los reclusos.

DATO
La dirección de este centro penitenciario mostró a la prensa diferentes objetos que los privados de libertad utilizan para el uso de la violencia al interior de la cárcel.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.