MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Lea Plaza anuncia denuncia penal a secretarios departamentales






16 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 16/2018) Por segunda vez fue suspendida ayer por la mañana la sesión de la Asamblea Departamental programada para la interpelación a tres secretarios de la Gobernación, debido a que los funcionarios no se hicieron presentes.
Esta interpelación fue suspendida en una primera instancia por la ausencia de los secretarios, algo que volvió a ocurrir ayer por la mañana.
La interpelación fue reprogramada para el siguiente martes a las 9:30.
“Estamos teniendo toda la paciencia, si el martes no se presentan los secretarios y el gerente de San Jacinto, a las 9:30 yo estoy presentando una denuncia ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes”, indicó el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza Peláez.
La interpelación es en contra de los secretarios de Economía, Manuel Figueroa de los Ríos, de Energía e Hidrocarburos, Freddy Castrillo Castrillo y de Justicia, Yamil García Delfín.
Esta sesión es para conocer el propósito de obtener una respuesta sobre el contrato que firmó la Gobernación con la empresa pública Ende Guaracachi para la transferencia de la hidroeléctrica de San Jacinto, en reemplazo de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
“Por qué se le ha cedido un negocio de más de treinta millones de dólares a un tercero, que está usando el patrimonio departamental para generar ingresos”, declaró.
Lea Plaza dijo que la decisión de interpelar a los secretarios departamentales responde al hecho de que previamente la Asamblea solicitó en reiteradas oportunidades informes sobre estos contratos, sin recibir ninguna respuesta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.