LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Dictan 30 años de cárcel para padrastro que mató a bebé






16 noviembre, 2018

Erbol

El Juzgado 2do Público del Plan Tres Mil en Santa Cruz determinó condenar a 30 años de reclusión en el penal de Palmasola al ciudadano Juan Carlos Justiniano, quien violentamente provocó la muerte de su hijastro de siete meses de nacido, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la Fiscalía abrió el caso de oficio la semana pasada. La madre del menor, Sayudi R.J. indicó, en primera instancia, que el bebé cayó de una cama al piso de cemento golpeándose la cabeza, hecho que le produjo convulsiones y pérdida de conocimiento.

Sin embargo, luego la madre confesó que de, acuerdo al testimonio de uno de sus familiares, su esposo agredió físicamente al bebé.

Justiniano, padrastro del menor, se sometió a un proceso abreviado y confesó haber golpeado al bebé porque estaba llorando. El bebé falleció por trauma encéfalo craneal (TEC) grave.

En audiencia realizada el jueves, el padrastro fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de infanticidio, mientras que la madre fue sentenciada a dos años de privación de libertad por encubrimiento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.