DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Dan 12 años de cárcel a hombre que “manoseaba” a una menor






16 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-noviembre 16/ 2018 El Juzgado de Sentencia de Entre Ríos, determinó sentenciar a 12 años de condena a cumplirles en el penal de Morros Blancos a un acusado de abuso sexual en contra de una adolescente de 15 años, quien además tiene una discapacidad mental del 70%.
Entre los antecedentes, pudo conocerse que el ahora condenado era una persona que iba por las diferentes comunidades vendiendo queso y cuando vio a la menor, comenzó a frecuentarla para proceder a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de la víctima.
“La madre de la menor fue quien puso la denuncia en primera instancia; al notar extraña a la niña y con ayuda de algunos dibujos que realizó la misma descubrió del hecho delictivo”, dijo, el director de Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Grover Morales.
Morales explicó que en el juicio, tomó conocimiento de que el ataque ocurrió el año 2016; sin embargo, en diferentes oportunidades se dilató el proceso realizando suspensiones.
“Luego de cinco horas de deliberación se logró que el juzgado dicte la sentencia condenatoria para el acusado y así pueda cumplir con su sanción en Morros Blancos”, añadió.
Mencionó que el Sepdavi tuvo conocimiento del proceso en octubre y desde entonces, intervino favorablemente hasta lograr una sentencia condenatoria en contra de este hombre.
“Se realizó una importante investigación del Ministerio Público, con el apoyo de los abogados de Sepdavi que estuvieron durante el juicio”, mencionó. (eP).

EL APUNTE
Investigan otros hechos sexuales contra la misma víctima

La Policía está realizando la investigación por el delito de abuso sexual en contra de la adolescente, por otras dos personas; sin embargo, en el transcurso de los días tendrá más detalles del hecho.
“Aparentemente, hay dos personas más que están siendo investigadas por el delito de abuso sexual en contra de la adolescente, quien habría informado a su madre de lo que otros hombres le hicieron”, añadió.
El Ministerio Público está realizando las indagaciones correspondientes para emitir alguna orden en contra de los sindicados, quienes serán reconocidos en los “próximos días”, según lleguen los resultados investigativos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.