Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 16/2018) Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.
El evento contó con más de 120 participantes entre empresarios, productores y representantes de la marca país “Bolivia, corazón del sur”, como de las marcas territoriales de la ciudad de La Paz, de Santa Cruz y “Tarija, aromas y sabores”.
Las exposiciones y mesas de trabajo se centraron en la construcción de una marca, además de establecer alianzas.
“El objetivo principal era mostrar también cómo está construida Bolivia, corazón del sur, además de entablar alianzas con otras marcas para avanzar entre todos con el propósito de trascender nuestras fronteras”, declaró el responsable de la marca país, Fernando Ávila.
El responsable de Fautapo de la marca “Tarija, aromas y sabores”, Luis Antelo, dijo que es importante compartir experiencias entre diferentes marcas territoriales y productivas que buscan la promoción del departamento como del país.
“Todas las marcas promovemos, directa o indirectamente, territorios, eso nos enseña que necesitamos un nivel de articulación. Por eso, uno de los objetivos es crear una plataforma de marcas”, acotó. (eP).