DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Bolivia y Emiratos Árabes Unidos chocan en amistoso






16 noviembre, 2018

AGENCIAS
Bolivia y Emiratos Árabes Unidos se miden este viernes desde el Al-Shabab por un nuevo partido amistoso internacional.
La selección de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quiere terminar 2018 con un buen sabor de boca, tras un año donde los resultados conseguidos no han sido nada positivos. 4 derrotas, 4 empates y tan sólo una victoria ante la débil Laos es el bagaje en los 9 amistosos disputados este año con vistas a la Copa de Asia que comenzará en enero próximo, lo cual les ha llevado a ocupar el puesto 77º del ranking FIFA.
EAU sólo ha disputado una Copa del Mundo (1990) y su mejor resultado en Copa Asia es el subcampeonato conseguido en 1996 o el reciente tercer puesto del anterior torneo, en 2015, resultado que esperan, al menos, repetir en esta ocasión.
Con una generación de buenos futbolistas, el técnico italiano Alberto Zaccheroni no podrá contar esta vez con su gran estrella, el medio Omar Abdulrahman, ni con uno de sus goleadores, el atacante Ahmed Khalil. La Verde deberá tener especial cuidado con el delantero Ali Mabkhout, autor de 41 goles en 46 partidos con la selección, o con el veterano Ismail Matar.
Bolivia convocó a 25 futbolistas para los amistosos ante Irak y Emiratos Árabes de los próximos 16 y 20 de noviembre, respectivamente, tras solucionar un conflicto que amenazó con la renuncia masiva de jugadores a la selección nacional.
La lista está conformada por una mayoría de jugadores de equipos locales y tan solo dos que juegan en ligas del exterior. Bolivia, comandada por el venezolano César Farías, echará mano de la experiencia internacional de sus delanteros Marcelo Martins, del Wuhan Zall chino, y Gilbert Álvarez, del Al-Hazm Rass árabe.
La convocatoria de Bolivia se consolidó en medio de la advertencia del sindicato de futbolistas bolivianos de una renuncia masiva de los jugadores bolivianos a la selección, quienes reclamaron que los clubes cumplan con los compromisos salariales.
Bolivia, que viene de perder 2-1 frente a Irán, podría presentar esta alineación contra Emiratos Árabes Unidos: Guillermo Viscarra, Óscar Ribera, Luis Haquín, Gabriel Valverde, José Sagredo, Diego Wayar, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Henry Vaca y Marcelo Martins.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.