MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Anuncian nuevos mercados para la uva de mesa






16 noviembre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 16/2018) El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, anunció los nuevos mercados para la uva de mesa.

“El departamento de Tarija tiene que tener una opción de desarrollo para nuestra economía departamental y en este sentido la uva se constituye en el primer rubro que estamos trabajando nosotros para el cambio de la matriz productiva y la diversificación económica, en la lógica de construir uno nuevo modelo de desarrollo que sea independiente de la renta petrolera” dijo el secretario de Institución, Rubén Ardaya.

Ardaya señaló que en la vendimia 2016-2017 el 20% de la producción de uva se quedo en el campo, porque no había mercados para la uva y que de ahí hubo una gran pérdida para los productores de uva del Valle Central del departamento.

“No había sistematización de cuánto se vendía, donde se vendía, como se vendía, ni todo lo que significa las buenas prácticas higiénicas y de transporte de nuestra uva, partir de ahí hemos empezado un trabajo sistematizado con la subgobernación con el Sebita y con los productores” informó Ardaya.

El secretario de instituciones indicó que es importante de que la uva que se venda en los mercados nacionales tiene que ser una uva por kilo ya no por caja.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.