MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Surtidores en Bermejo reclaman por falta de gas






15 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 15/2018) La baja en la presión en el sistema de gas que provee a los surtidores de Bermejo, hizo que los propietarios se pronunciaran pidiendo una solución a las instituciones a cargo.
“Hace más o menos unas dos semanas que estamos recibiendo poca presión en el sistema de gas. Este asunto ya es preocupante, sobre todo en el sector del transporte que viene y nos increpa a nosotros y solicitan explicaciones”, declaró el administrador del surtidor Río Bermejo, Roquet Portal.
El empresario expresó su descontento, debido a que recién el martes, la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), emitió un informe en el que anuncia esta falencia, a pesar de que el problema data de hace quince días.
La empresa solicitó a los surtidores bajar al 50% la otorgación de gas natural vehicula o GNV a los usuarios.
“Este es un hecho imprevisto, lo que nos comunicó Emtagas. Debemos decir que vamos a estar por 72 horas trabajando a media máquina (…) mientras tanto, estamos trabajando solamente con dos mangueras y un dispensador”, refirió.
Portal indicó que los surtidores deben tomar medidas de precaución para evitar arruinar las máquinas de compresión que están diseñadas para trabajar con mayor presión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.