MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Sentencian a 8 años de cárcel a hombre encontrado con marihuana






15 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 15/ 2018) Tras asumir su culpa y solicitar irse a un procedimiento abreviado, el juez cautelar de Bermejo determinó sentenciar a 8 años de cárcel a cumplirlos en el penal de El Abra de Cochabamba a un acusado de tráfico de sustancias controladas.
El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que la persona sentenciada fue encontrada en posesión de sustancia controlada en una revisión que realiza el grupo operativo de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) a la altura del puente Internacional.
“La intención del sujeto era cruzar a la Argentina; sin embargo, en la revisión que se realiza del vehículo en la que se encontraba el sindicado, se llega a encontrar sustancias controladas”, informó.
Tras encontrar la droga, los partidos lo aprehendieron, y en la audiencia el juez determinó la detención preventiva.
El fiscal explicó que en la audiencia del juicio el acusado aceptó su responsabilidad y por ello, fue sometido a 8 años de prisión.
“Como él no tienen ningún familiar ni pariente dentro del municipio de Bermejo, porque sería oriundo de Cochabamba, solicitó se le pueda conducir a la cárcel de El Abra”, añadió.
El juez de Bermejo tras realizar el análisis de las pruebas recolectadas por el Ministerio Público y la solicitud de la defensa del acusado, determinó condenarlo a ocho años de cárcel y la conducción posterior a Cochabamba una vez ejecutoriada la sentencia.
“Lo que tiene que hacer en primera instancia la defensa del condenado es que se ejecute la sentencia correspondiente en los próximos 15 días hábiles”, mencionó.
Lobos, indicó que el ahora sentenciado estuvo con detención preventiva cerca de seis meses, donde fue realizada la investigación necesaria para llegar a un juicio donde había solicitado la pena de 10 años para el hombre por el delito de tráfico de sustancias controladas; aunque, como llegaron a una salida alternativa, es que le dieron esta pena mínima. (eP).

DATO
El hombre estuvo con detención preventiva hace seis meses en la carceleta de Bermejo.

DATO
El sentenciado fue capturado en el puente Internacional cuando intentó cruzar marihuana a la Argentina.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.