MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Presentan proyecto de ley para reducir el número de asambleístas de 30 a 20






15 noviembre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(Noviembre 15/2018) Hoy por la mañana el asambleísta, Ervin Mancilla, junto a la organización Rojo y Blanco presentaron un proyecto de ley para reducir el número de asambleístas de 30 a 20.

“Hoy hacemos llegar la propuesta de modificación del artículo 49 del Estatuto Autonómico Departamental de Tarija, quedando como referencia la reducción en lo actual y en la propuesta que tenemos como ciudadanos” declaró.

Así mismo indicó que se estaría quedado con 2 por cada territorio de las 6 provincias sumados 12, luego en los pueblos indígenas con 3; un representante por cada pueblo y asambleístas por población con 5 sumados un total de 20 asambleístas.

“Esto nos ayuda a reducir los gastos de la Asamblea Departamental anualmente una aproximación de tres millones de bolivianos y en los 5 años, tenemos aproximadamente un presupuesto de 15 millones de bolivianos que estaría ahorrando el Órgano Legislativo Departamental para invertir en otros proyectos de servicios básicos y otros en el departamento”, declarón el asambleísta Mansilla, junto a la organización Rojo y Blanco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.