DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Industrial goleó 4-1 a Royal Obrero






15 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una fácil victoria logró el equipo de Avilés Industrial frente a Royal Obrero por4 goles a 1, en el encuentro de fondo, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, en la apertura de le penúltima fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
VICTORIA INOBJETABLE
El partido no tuvo equivalencias, Avilés Industrial manejó el esférico a gusto y placer y cuando se lo propuso cristalizó en el marcador su mejor juego y contundencia y de no ser por la buena actuación del arquero Francisco Nina, el marcador hubiera sido más abultado, ya que los rojinegros no levantan cabeza en este certamen.
Apenas 8 minutos se habían jugado del compromiso cuando Industrial anotó su primer tanto por intermedio de Milton Daniel Garzón, que desde la derecha sometió la valla rival para poner la cuenta 1 a 0.
A los 15 minutos Industrial aumentó la diferencia con un golazo de José Sánchez, otro de los destacados en el equipo ganador, que recibió el pase de reflujo y sacó el zurdazo desde fuera del +área que envió el balón al fondo de los piolines, casi sin despeinarse, la victoria estaba encaminada, ante un contrincante que sólo exhibía mucho fervor, pero nada de fútbol asociado.
Luego industrial pudo aumentar la cuenta, pero el arquero Nina con 2 magníficas con tenciones se lo impidió, terminando el primer tiempo con el marcador de 2 a 0.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el árbitro a instancia de uno de sus asistentes determinó la expulsión de Marcelo Romero de Industrial y Alberto Acosta de Royal Obrero y a los 8 minutos ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, pero el que más perdió fue el equipo rojinegro, que perdió al único jugador que había intentado ordenar a su equipo.
A los 21 minutos volvió a parecer en escena Milton Daniel Garzón, esta vez desde la izquierda para anotar el tercer tanto de su equipo y el segundo gol personal, a los 32 minutos escapó solito Joaquín Lea Plaza, que antes había marrado 2 ocasiones claras de gol- esta vez se reivindicó, cruzando el remate ante la salida de Nina, para anotar el cuarto gol del elenco ganador.
Sobre el epilogo del encuentro, a los 42 minutos Edward Huanca se interna por la derecha al área y le cambias el palo al portero Aparicio para anotar el tanto del honor para los rojinegros, que sólo sirvió para decorar el resultado final del encuentro con la abultada victoria de Avilés Industrial por 4 golea a 1 frente a Royal Obrero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.