LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Foro Nacional de Marca País culmina hoy






15 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 15/2018) El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.
El evento es organizado por la fundación Fautapo, el Ministerio de Comunicación y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, cuyo objetivo es impulsar estrategias que favorezcan el posicionamiento de la marca país “Bolivia, corazón del sur” además de otras territoriales, entre las que se incluye: Tarija, aromas y sabores.
Para este fin, expertos nacionales e internacionales brindarán diez exposiciones y organizarán tres mesas de trabajo en los siguientes ejes: marcas, su importancia y vinculación, marco legal a nivel nacional e internacional, además de promoción y posicionamiento.
“Nos ha llevado un año poder articular, no solamente al Estado, sino también a las diferentes marcas a nivel nacional. Creemos que Tarija es la región de donde parten propuestas (…) con este evento se constituye en el espacio inicial para desarrollar las marcas territoriales”, declaró en representación de Fautapo, Luis Antelo.
La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, también destacó que Tarija se constituya como líder en cuanto a iniciativas que permiten fomentar el desarrollo local mediante diferentes productos de alta calidad y que pueden competir en el extranjero llevando el nombre de la región.
“Estamos liderando todo este proceso con la marca Tarija, aromas y sabores, que es multi-territorial, multi-producto que garantiza la tipicidad como el origen, dando un valor agregado. De esta forma se pueden distinguir en mercados internacionales”, explicó.
El director de “Bolivia, corazón del sur”, Fernando Dávila, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que permitan estar a la vanguardia de estrategias de promoción y posicionamiento de marcas territoriales.
“Esto nos permite comprender cómo las marcas a nivel internacional van evolucionando y también ver cómo mejorar las condiciones de producción”, indicó. (eP).

LosDATOS:
-Tarija, aromas y sabores, cuenta con su registro en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.
-La marca Bolivia, corazón del sur cumplió un año de vida el 12 de octubre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.