MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

España: Cuatro detenidos por prostituir a una menor paraguaya por Internet






15 noviembre, 2018

El Comercio

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron en Málaga, al sur de España, a cuatro personas acusadas de ofrecer por Internet los servicios sexuales de una menor paraguaya de 15 años, a la que además obligaban a mantener relaciones sexuales con los miembros del grupo que la prostituía.

Los detenidos son un matrimonio y dos menores que no tienen relación familiar, acusados de trata personas con fines de explotación sexual, prostitución de menores y pertenencia a grupo criminal, informó hoy la Guardia Civil (cuerpo de seguridad).

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes supieron que se ofrecían los servicios sexuales de una menor de edad en webs de contactos, en las que se incluían imágenes de ella en ropa interior.

Comprobaron la existencia de una menor de nacionalidad paraguaya que se había fugado de su casa tras numerosas riñas con su madre, aunque no existía denuncia de la desaparición.

La adolescente estaba retenida mediante engaño en la barriada Palma-Palmilla de Málaga, después de que conociera a uno de los detenidos en otra localidad malagueña (Vélez Málaga), y quien le ofreció una vivienda donde alojarse y la posibilidad de ganar dinero.

Los presuntos criminales tuvieron retenida durante una semana a la muchacha, que fue agredida sexualmente en repetidas ocasiones, incluso obligada a mantener relaciones con varios varones a la vez, según la Guardia Civil.

Los agentes detectaron que la menor iba a ser trasladada a la ciudad de Granada por lo que aceleraron las detenciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.