LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Concejo Municipal observa solicitud de crédito del alcalde Paz






15 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 15/2018) El presidente de la comisión Económica del Concejo Municipal, Alan Echart Sosa, elevó un informe al pleno del legislativo, refiriendo que para la aprobación del empréstito de Bs 40 millones nos es suficiente la información entregada por el ejecutivo.
La solicitud pretende que el Concejo requiera complementar la información al alcalde Rodrigo Paz Pereira.
Explicó que por la carencia de información, no pudo hacer un análisis de fondo al empréstito que solicitó el ejecutivo.
“Ha llegado la solicitud; sin embargo, la información que viene anexada es mínima con relación a los diferentes proyectos que el municipio estaría solicitando para un crédito, estamos hablando de siete proyectos”, dijo el concejal.
En ese sentido, la comisión pide al ejecutivo adjuntar al trámite del crédito, el detalle y el alcance de los proyectos que serán financiados con el empréstito.
“Estamos hablando de una gran cantidad de recursos económicos, de un crédito que tiene que pagar Tarija”, dijo.
De acuerdo a procedimiento del Concejo Municipal, este informe será puesto a conocimiento del pleno del órgano legislativo para que pueda ser aprobado y remitido al ejecutivo.
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, informó que en la sesión de hoy dará lectura al informe de la comisión.
“Se pondrá a consideración del pleno el informe de la comisión, podrá ser rechazado o aprobado”, dijo.
El Ministerio de Economía dio el visto bueno a la Alcaldía de Tarija para que inicie con la tramitación de su segundo crédito privado por un valor de cerca de Bs 40 millones.
Estos recursos serán designados para proyectos de construcción y ampliación de centros de salud, unidades educativas, áreas recreativas, además de vías de circulación peatonal. (eP).
Los datos:
El crédito será otorgado por el Banco Nacional de Bolivia con un interés anual del 5%.
Con los recursos del crédito, serán beneficiados los distritos 1, 6, 7, 9, 10 y 11, según informe del ejecutivo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.