JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Capturan a hombre que golpeó y robó a un joven en Bermejo






15 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 15/ 2018) Tras hacer cumplir la orden de aprehensión fiscal, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, procedieron a la aprehensión de un imputado de robo agravado como lesiones graves y leves.
El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que el 29 de octubre, una persona que se encontraba por la plazuela Los Pitufos de Bermejo, alrededor de las 02:00 fue agredida físicamente por un atracador.
“El agresor se encontraba en la plazuela y cuando vio a la víctima, fue al encuentro y le comenzó a golpear, para luego robarle su –teléfono- celular y una cantidad de dinero de su bolsillo”, dijo.
Explicó que posteriormente a la golpiza, la víctima se quedó en el suelo inconsciente y el sindicado se dio a la fuga; sin embargo, efectivos policiales en su patrullaje habitual vieron a la víctima, a quien trasladaron al hospital de Bermejo.
“El médico forense otorgó al joven 40 días de impedimento con proyección a darle más tiempo, de acuerdo a las lesiones como a la evolución de la misma, también el médico mencionó que necesitaba operaciones o intervenciones neurocirujanas”, añadió.
Lobos, hizo conocer que la Policía en su investigación que realiza, tomó contacto con una persona, quien estaba en el lugar al momento de la agresión, logrando identificar al agresor.
“El testigo presta la declaración correspondiente y como director funcional de la investigación, mi persona solicita la aprehensión del sindicado; pero, primeramente fue arrestado con fines investigativos y posterior a ello, se hizo un desfile investigativo, preservando la identidad del testigo que reconoció al sindicado”, detalló el fiscal. (eP).

EL APUNTE
La investigación del caso continúa

El fiscal mencionó que primero la investigación del caso estaba contra autores; sin embargo, luego del reconocimiento del testigo clave, complementan por el delito de lesiones graves y leves, además de robo.
“La víctima al momento del hecho se encontraba en estado de vulnerabilidad, puesto que estaba en estado de ebriedad, el sujeto lo golpeó y no conforme con ello, metió sus manos a los bolsillos y le sacó su dinero como el teléfono celular para abandonarlo en la plazuela”, detalló.
El hombre fue puesto a disposición del órgano judicial, quien en audiencia de medidas cautelares resolvió la detención preventiva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.