MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

“Todos” forma parte de la alianza “Comunidad Ciudadana” de Mesa






14 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 14/2018) Con el respaldo que le dio la militancia en el Congreso Departamental, la surgente agrupación ciudadana Todos, liderada por el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, selló ayer una alianza nacional con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo).
Los representantes del FRI y Sol.Bo presentaron su alianza denominada “Comunidad Ciudadana” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias del 2019.
Los representantes de Todos, Adrián Oliva y Willman Cardozo Surriable, se trasladaron a la ciudad de La Paz para sostener una reunión con el candidato a la presidencia del FRI, Carlos Mesa Gisbert.
Los representantes de Todos se reunieron a la vez con el líder de Sol.Bo, el alcalde paceño, Luis Revilla Herrero y el presidente nacional del FRI, Edgar Guzmán Jauregui , este último, singularmente secretario de la Gobernación tarijeña.
Tras la reunión, se hizo viral una imagen donde aparecen junto al candidato presidencial, Carlos Mesa, el gobernador Oliva, el asambleísta chaqueño Willman Cardozo y el presidente del FRI Edgar Guzmán, sosteniendo los documentos que consolidan esta alianza.
En el congreso departamental de la agrupación Todos, el gobernador Oliva manifestó a la militancia que llegó el momento de unir esfuerzos para construir un proyecto político que entienda que Bolivia es un país plural.
“Vamos a trabajar por construir un proyecto de unidad que pueda aportarle a Bolivia una alternativa al futuro”, manifestó entre vítores en el evento que fue realizado el pasado fin de semana en el coliseo Defensores del Chaco.
Señaló que en la nueva democracia, necesita primar el poder del ciudadano, donde se respeta la libre expresión, “con una transparencia total”, mayor control social y transformación del poder judicial.
En ese sentido, la militancia les dio a los dirigentes el respaldo para sellar alianzas “a favor del departamento”.
Pudo conocerse que los dirigentes de esta agrupación darán hoy una conferencia de prensa en la que den a conocer de estas alianzas. (eP).
Los datos:
El plazo dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral para concretar las alianzas políticas para las venideras elecciones primarias de enero de 2019 concluyó ayer por la noche.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.