Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 14/2018) El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyán, confirmó que la oficina central de la institución será trasladada al Megacenter y atenderá en estas instalaciones a partir del 3 de diciembre.
“El lunes 3 estaremos presentes en el mega con todos los servicios de cedulación, licencias de conducir, el servicio de extranjería, también de certificaciones y de atenciones judiciales”, dijo el funcionario.
En las oficinas del Segip ubicadas en la avenida Circunvalación, atienden un promedio de 350 personas por día, esperando que por el traslado, la cifra se eleve a 500.
El gerente del Megacenter en Tarija, Adrián Vaca Navajas, indicó que este traslado responde a una alianza pública- privada, mediante la que mejoren la atención a las personas que realizan sus trámites, pudiendo disfrutar de los otros servicios que existen en este espacio recreativo. Además comunicó que ya trabajan en mejorar las formas de acceso al lugar.
“Estamos hablando con la Dirección de Tráfico y Transporte para que se cree una línea de transporte circundante al Megacenter, eso irá en disposición a lo que indiquen las leyes municipales”, aclaró.
El traslado del Segip debía concretarse en octubre, pero se retrasó debido que aún no concluyeron los trabajos de refacción e instalación de mobiliario en los nuevos ambientes. (eP).