MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Postergan interpelación de secretarios de la Gobernación






14 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 14/2018) La interpelación a los secretarios departamentales de Justicia, Yamil García Delfín, de Economía, Manual Figueroa de los Ríos y de Energía e Hidrocarburos, Freddy Castrillo, fue suspendida para mañana jueves.
Los secretarios deben de explicar al pleno de la Asamblea las características del contrato de administración y operación de la hidroeléctrica de San Jacinto que firmó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, con la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).
El secretario de Economía envió una nota a la Asamblea Departamental pidiendo reprogramar la interpelación, al referir que tiene una reunión importante de conciliación con el Gobierno Regional del Gran Chaco.
“Están mostrando una actitud poco transparente, absolutamente dilatoria, no quieren que el tema sea discutido por obvias razones, porque no hay una justificación ni técnica, ni económica, ni legal para explicar este contrato”, aseguró el asambleísta interpelante, Mauricio Lea Plaza Peláez.
El secretario de Justicia, Yamil García, dijo que la interpelación es infundada, porque como Gobernación, presentaron los documentos solicitados por Lea Plaza.
García lamentó el “desconocimiento de la norma” de Lea Plaza, en ese sentido, dijo que “no puede estar asesorándolo”.
“El doctor Yamil García ha sido mi asesor legal y lo he despedido por inútil y cuando estaba en una situación legal muy complicada, siendo un inepto, que no me venga a decir de conocimiento de la normal, le voy a enseñar cómo es la norma y como se la lee”, respondió duramente Lea Plaza. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.