LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Paz habla de ‘doble violación de derechos’: los políticos los de la madre tierra






14 noviembre, 2018

EL DEBER

El expresidente y precandidato Jaime Paz Zamora (PDC) afirmó hoy que el Gobierno, a través de instituciones del Estado, incurre en una doble violación paralela a los derechos de los ciudadanos, al promover unas elecciones primarias aún sin convocar a los comicios generales; y también autoriza la destrucción de los bosques en Roboré, amparado en una resolución del INRA.

En criterio de Paz Zamora, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cometió la “aberración” de exigir alianzas políticas en contra del tiempo y de toda lógica con el fin de debilitar a los partidos opositores y desacreditar el sistema democrático del país. “Cómo se puede convocar a unas elecciones primarias, de carácter vinculante, cuando todavía no existe una convocatoria a los comicios generales que se celebrarán dentro de un año. En 12 meses cualquier cosa puede pasar. Acá se violan los derechos de libre organización que establece la CPE”, expresó.

El precandidato del PDC dijo que ninguna organización política tuvo tiempo de debatir sobre buscar soluciones a los problemas profundos que enfrenta el país, porque “estaban contra el tiempo” para suscribir acuerdos. “Por eso vemos esas alianzas frágiles, como pegadas con moco o con alfileres que ante cualquier soplo se caen”, afirmó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni