JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Gobernación cuestiona la presencia de ministros en Tarija






14 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 14/2018) El anunció que hicieron los tres ministros de Estado por el fidecomiso de Bs 60 millones a favor del departamento, dejó un mal sabor a la administración de la Gobernación tarijeña.
El secretario de Economía, Manuel Figueroa de Los Ríos, indicó que estaba previsto que esta gestión, el Gobierno Nacional pueda otorgar el fidecomiso de Bs 140 millones, que había sido comprometido por el nivel central.
El Ministerio de Economía anunció que solo otorgará Bs 60 millones, debiendo priorizar los proyectos a ser concluidos con los recursos del fidecomiso.
“Hicimos una cartera más amplia, considerábamos al principio Bs 140 millones, accedimos a Bs 60 millones, esperamos que se pueda concretar en la próxima gestión los Bs 80 millones más que se han solicitado”, dijo el secretario.
“La presencia de estos tres ministros debió ser para sentarse en la mesa y trabajar en el proceso de conciliación de cuentas”, cuestionó el secretario de Planificación, Karim Leytón Alé.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.