Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 14/2018) El anunció que hicieron los tres ministros de Estado por el fidecomiso de Bs 60 millones a favor del departamento, dejó un mal sabor a la administración de la Gobernación tarijeña.
El secretario de Economía, Manuel Figueroa de Los Ríos, indicó que estaba previsto que esta gestión, el Gobierno Nacional pueda otorgar el fidecomiso de Bs 140 millones, que había sido comprometido por el nivel central.
El Ministerio de Economía anunció que solo otorgará Bs 60 millones, debiendo priorizar los proyectos a ser concluidos con los recursos del fidecomiso.
“Hicimos una cartera más amplia, considerábamos al principio Bs 140 millones, accedimos a Bs 60 millones, esperamos que se pueda concretar en la próxima gestión los Bs 80 millones más que se han solicitado”, dijo el secretario.
“La presencia de estos tres ministros debió ser para sentarse en la mesa y trabajar en el proceso de conciliación de cuentas”, cuestionó el secretario de Planificación, Karim Leytón Alé.(eP).