MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Fexpo Tarija 2019 será del 9 al 15 de abril






14 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 14/2018) Los empresarios privados realizaron ayer por la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura el lanzamiento oficial de la cuarta versión de la Fexpo Tarija, evento que sea realizado del 9 al 15 de abril del 2019 en el campo ferial San Jacinto.
El objetivo principal es generar y dinamizar la economía de Tarija, según los organizadores.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, indicó que la tercera versión de la Fexpo Tarija en este 2018, solo en la rueda de negocios, arrojó unos Bs 27 millones.
“Esperamos superar los números de la gestión pasada, los más de 70 mil visitantes, 400 estantes dispuestos para su utilización, los Bs 27 millones que arrojó la rueda de negocios y en definitiva, los más de Bs 100 millones movilizados en este evento”, expresó.
Aparicio, explicó que una vez culminada la tercera versión de la Fexpo Tarija, empezaron el trabajo para superar las expectativas, tanto del sector empresarial como de la población.
“Lo que queremos es dinamizar la economía y este es el mejor espacio para concretar las intenciones de negocios”, aseveró.
El lanzamiento oficial del evento fue realizado ayer, pues según Aparicio, no hay más opción que buscar alternativas de negocios ante la situación económica que se vive en el departamento.
“Si bien no rendimos cuentas de manera pública, sí lo hicimos ante el directorio y lo saben perfectamente, que se completaron las intenciones de negocio”, destacó.
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, aseguró que deben buscarse nuevas alternativas para no depender exclusivamente, de los recursos de hidrocarburos que se perciben en el departamento, por lo que nuevamente brindará su apoyo a esta actividad.
Responsabilidad social
Aparicio, explicó que tienen como objetivo consolidar un aspecto empresarial de alta importancia, la responsabilidad social, por lo que analizará a dónde destinar algunos recursos económicos de este evento.
“Queremos consolidar la responsabilidad social que tenemos como empresarios y por ello hemos establecido un foro que se irá estableciendo de a poco”, acotó. (eP).
losDATOS
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija, Gerardo Aparicio Romero, afirmó que en la Fexpo Tarija 2018, dispusieron alrededor de 400 stands para los expositores en el campo ferial San Jacinto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.