MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Campesinos piden seguros para cultivos






14 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 14/2018) Las lluvias y granizadas que se registraron el lunes por la tarde en diferentes comunidades, afectaron una gran cantidad de cultivos agrícolas, por lo que el sector campesino pide una ampliación de la cobertura de los seguros a pequeños productores.
“Esta granizada hizo daños cuantiosos (…), esperamos que el seguro agrícola sea adecuado para que llegue a los pequeños productores, gente que tiene unas cuantas rayas de tomate o brócoli. Lamentablemente, el seguro viene solamente para los productores grandes, a los pequeños nunca”, dijo el dirigente campesino Osvaldo Yucra.
Además acusó a la Alcaldía tarijeña de no atender a las comunidades de Cercado para hacerse cargo de los daños generados.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernández, indicó que sí trasladó personal al lugar y al momento están cuantificando los daños y elaborando un plan de acción como de prevención con la entrega de bombas antigranizo.
Esta granizada afectó a las comunidades de: Guerrahuayco, San Andrés, Tolomosa Oeste y Turumayo, dañando cultivos principalmente de papa, maíz, frutilla, tomate como lechuga. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.