LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Aurora sale del descenso y se involucra Destroyers






14 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Dos victorias al hilo le han permitido al equipo de Aurora de Cochabamba para salir de manera provisional de la zona del descenso de la División Profesional del Fútbol Boliviano, cuando restan 7 fechas para la finalización del Campeonato Clausura 2018.
Los celestes salieron por primera vez de la zona roja, tras sus triunfos de visitante ante Universitario y Sport Boys, en condición de local, pero de ninguna manera se hallan a salvo, ya que se hallan a sólo 3 puntos de Real Potosí.
Los potosinos volvieron a caer a zona del descenso indirecto, tres sumar apenas un punto en sus 3 últimos encuentros, pero se ha quedado sin margen de error en su próximos compromisos, especialmente los que juegue como local.
Por su parte Universitario que sólo se halla a 4 puntos de los potosinos ha perdido sus 3 últimos encuentros, 2 de ellos como local frente a Aurora –rival directo- y San José, este último por goleada, lo que parece irremediablemente condenarlo al descenso directo, en tanto no levante cabeza en lo que resta del torneo.
Otro equipo que se ha metido en problemas es Destroyers de Santa Cruz, que tras ganar a Aurora por la décima segunda fecha, ha perdido nada menos que los 7 partidos siguientes y es el cuarto elenco involucrado en la lucha por la permanencia.
Hay que recordar que el equipo que quede último en la tabla acumulada, descenderá directamente de la división profesional y será sustituido por el campeón de la Copa Simón Bolívar, mientras que el sub-campeón de este certamen que se halla en su fase de semifinales enfrentará al penúltimo en el denominado descenso indirecto.
Sin embargo se dice que existiría un proyecto para incrementar el número de los equipo en la División Profesional de 14 a 16 clubes para la gestión 2019, que debe ser aprobado primero en la División Profesional y luego en el seno de la FBF y que consiste en la eliminación de los descensos de esta temporada.
Obviamente este proyecto estaría siendo alentado por lo equipos más amenazados por el tema del descenso y no obedece como debiera ser fruto de un estudio sobre la conveniencia o no del incremento en el número de clubes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.