MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Alcaldía de Yacuiba niega retención de sueldos






14 noviembre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 14/2018) La imagen de una circular de la Alcaldía de Yacuiba se hizo viral en las redes sociales como Facebook, en la que podía verse de la retención del 5% de los salarios a los trabajadores municipales, situación que fue negada desde la administración de esta institución.
El director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Yacuiba, Robert Simón Chávez, mostró ayer en una conferencia de prensa la circular interna original, indicando que la publicada en los medios es falsa.
Refirió que el contenido es “completamente distinto”, porque habría sido modificado “de manera maliciosa”, a través de programas de edición.
Según el funcionario, este accionar es con el fin de desprestigiar la imagen del alcalde, Ramiro Vallejos Villalba.
Aclaró que tanto el ejecutivo municipal, como la Dirección de Recursos Humanos, no emitieron una circular que obligue a los funcionarios a que aporten el 5% de sus sueldos, para financiar las campañas políticas del próximo año.
“No es la primera vez que gente inescrupulosa aprovechando la tecnología, cambia el contenido de algunos documentos para denigrar al Gobierno Municipal, es por eso, que pedimos a la población que no se deje engañar”, declaró el funcionario.
Respecto al contenido de la circular original, se refería a la aplicación de horario continuo para el 30 de octubre a todos los funcionarios, debido a los bloqueos de calles que estaban siendo realizados por una medida social en ese municipio.
Acotó que el alcalde yacuibeño, está trabajando de manera “transparente”, asegurando que están precautelando los derechos y obligaciones que tienen los funcionarios públicos.
La denuncia fue realizada presuntamente por funcionarios municipales, aunque, desde el ejecutivo indican que viene en realidad de enemigos políticos del alcalde. (eP).

ElApunte
Procesos penales
Según la denuncia que circuló en las redes sociales, la resolución interna 143/2018 del 30 de octubre, obligaba a retener el 5% del sueldo de cada trabajador con el fin de apoyar logísticamente a las campañas políticas del 2019.
Con esta medida, según la denuncia, recaudarían entre Bs 150 mil y Bs 200 mil por mes, situación que fue desmentida desde la Dirección de Recursos Humanos, asegurando que el documento fue alterado digitalmente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.