LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

ABC presentó plan de atención de emergencias por lluvias






14 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 14/2018) La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) presentó ayer por la mañana su plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias entre las gestiones 2018-2019 en el departamento de Tarija.
Para estos trabajos fueron presupuestados unos Bs 10 millones.
“El plan de lluvia tiene dos objetivos fundamentales: el primero de mantener de manera permanente y segura el tránsito en la red vial fundamental. El segundo es intervenir de manera inmediata en caso de que el tránsito se corte”, explicó el gerente regional de la ABC, Fohad Amás Galindo.
El funcionario explicó que para este plan está a disposición cinco empresas de conservación vial, cada una está a cargo de un tramo.
En esta temporada, deben intensificar su trabajo, especialmente en puntos críticos.
También están habilitados 40 equipos de maquinaria pesada que serán distribuidos en todo el departamento y un contingente de 367 funcionarios de las cinco empresas, como técnicos de planta de la ABC.
Amás explicó que en las carreteras a Bermejo y al Chaco, están registrados puntos críticos en los que registran inconvenientes durante la temporada de lluvias.
“Prevemos que puedan tenerse problemas en las carreteras hacia Bermejo y también hacia el Chaco, especialmente en el tramo en construcción entre el puente Jarkas como Piedra Larga porque se trata de caminos nuevos (…) también en la ruta fundamental que es por Narváez”, indicó.
Este plan de emergencias está siendo coordinado con otras instituciones como Vías Bolivia, la Unidad Departamental de Tránsito, la Patrulla Caminera, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco, la Subgobernación de O’Connor y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
Amás pidió la colaboración de los conductores, de forma que manejen con precaución cuando se registren lluvias y derrumbes en las carreteras.
“Si hay lluvias muy fuertes se trate de evitar viajar, no solamente por el tema de las carreteras, sino por seguridad. En caso de un derrumbe, lo aconsejable es que se aparten a un lugar seguro al lado de la ruta para permitir que pueda ingresar la maquinaria”, aconsejó el directivo. (eP).

LosDATOS:
-Se clasifica como emergencia mayor la pérdida de plataforma, derrumbes y colapso de puentes.
-La ABC habilitó su línea de emergencias 800-107-222.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni