Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección Tarijeña de voleibol, categoría mayores rama masculina, anoche, debutó en el campeonato nacional de dicha disciplina deportiva, con una impresionante remontada ante su similar de Chuquisaca, equipo al cual venció por 3 sets a 2, en el partido que se jugó en la cancha del coliseo «Luis Parra» ante buena cantidad de aficionados que acudieron a la inauguración del torneo.
El partido tuvo dos matices diferentes, toda vez que Tarija, comenzó perdiendo el primer set, con un resultado que dejaba imaginar que no le iría nada bien, pero con un cambio de actitud que arrancó el aplauso de los asistentes, remontó el set en contra que tenía y ganó.
Los de la Capital de la República comenzaron ganando por cinco puntos, producto del error aparentemente del nerviosismo de los locales, aspecto que motivó a Chuquisaca a consolidar el primer set a su favor 25-20 en 21 minutos de juego, aunque a momentos Tarija se acercó al marcador pero no le alcanzó.
Con el marcador en contra, en el segundo set, los locales se volcaron al ataque, aferrados a la habilidad de Palacios que cuando estuvo más cerca de la red ocasionó muchos puntos para Tarija que a la postre sirvieron para la victoria de los tarijeños por 25-20 en 25 minutos.
De igual manera, en Chuquisaca destacó la experiencia de Mario Humeres que intentó ponerse el equipo al hombro, pero no bastó con la intención ya que, en el tercer set, que terminó en 22 minutos, Tarija ya había asegurado la victoria 25-16
El cuarto set lo ganó Chuquisaca por 27 a 25 donde el partido se emparejo 2 a 2 y se tuvieron que ir al último set, que fue el más disputado, Tarija asechó a la visita a través del excelente bloqueo y mate de Luis Aguirre y Miguel Echart que sin duda se convierte en figura fundamental para el seleccionado tarijeño, que mostró una actitud totalmente diferente en los sets decisivos a comparación del primero que quedó en el olvido, este concluyó 16 a 14.
COCHABAMBA AVISA
A primera hora, el sexteto de Cochabamba superó de manera notable a su similar de La Paz por 3 sets a 0, en un partido que comenzó bien y se pintaba a más de tres chicos, pero el bajón que tuvieron los paceños afectó demasiado al desarrollo del compromiso toda vez que, incluso, regalaron varios puntos desde el saque, lo que motivó más aún a los vallunos, demostrando que son uno de los mejores equipos del campeonato.
Para destacar el trabajo de conjunto de Cochabamba, durante todo el compromiso, claro ejemplo el resultado del cotejo, ya que la selección del valle es la única que se mantiene invicta sin perder ni un set. Los parciales fueron 25/19, 25/13 y 25/15.
Programación
Martes, 13 de noviembre de 2018
Coliseo Luis Parra
18:00 COCHABAMBA Vs. ORURO
19:30 TARIJA Vs. LA PAZ
Precio de Entradas: 10 bs