MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

San José único líder después de la fecha 19






13 noviembre, 2018

ORURO, NOV 12
Con 40 puntos, San José llegó a acomodarse como único líder del torneo Clausura por primera vez luego de cumplirse los partidos de la décima novena fecha cuando el elenco santo venció 4-0 a Universitario en el estadio Patria, de Sucre, y defenderá esta ventaja de dos puntos en relación al escolta, Royal Pari, en el choque ante Real Potosí el fin de semana.
La jornada del fin de semana se inclinó a favor del cuadro de la V azulada y esto permite que San José se mueva como puntero con algo más de soltura y dependerá del resultado contra los lilas para ampliar esta diferencia y pasar la mayor presión a los demás planteles que están detrás del primer lugar.
Cabe recordar que el elenco orureño está con un partido de más en relación a los demás rivales por la punta. El partido de San José contra Real Potosí fue adelantado para este domingo y corresponde a la vigésima segunda fecha, aprovechando que hay un receso en el torneo por la fecha Fifa.
Pero no será el único cotejo modificado en fecha, porque el clásico valluno también se jugará el domingo. Con 36 puntos, Wilstermann es uno de los escoltas que amenaza a los santos. Royal Pari (38), el segundo en la tabla, también jugará el fin de semana contra Destroyers y este jueves 15, Bolívar (37) enfrenta a Guabirá en La Paz.
Entretanto, los santos regresaron a la ciudad de Sebastián Pagador y este lunes tuvieron jornada de descanso. Los futbolistas volverán al trabajo este martes para preparar el juego de local contra Real Potosí y procurar aprovechar el mal momento de los lilas.
De acuerdo a los registros que maneja el cuerpo técnico, el defensor Marco Barrera y el delantero Rodrigo Ramallo llegaron a la quinta amarilla y se perderán el partido del fin de semana, por lo que el entrenador Eduardo Villegas tendrá que definir a los reemplazantes durante esta semana.
Los jugadores, por otro lado, esperan que el presidente Wilson Martínez cumpla con el compromiso de pagar el resto de la deuda económica. La anterior semana el plantel detuvo sus prácticas como señal de molestia, una medida que duró un día y consiguió que el titular anuncie que en estos días cubrirá con el monto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.