DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Reo burla a custodios y escapa de la carceleta de Villa Montes






13 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 13/ 2018) Un joven de 27 años, quien se encontraba con detención preventiva en la carceleta de Villa Montes por un robo, descuidó al personal de seguridad y se dio a la fuga.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que un interno que estaba encargado de realizar la limpieza, descuidó al personal de seguridad, fugando cerca de las 19.00 del domingo de la carceleta de Villa Montes.
“Es un interno de 27 años, quien estaba con detención preventiva por un caso de robo en la ciudad benemérita de Villa Montes”, declaró el comandante policial.
El Comando Departamental de la Policía no tiene información sobre el paradero del sindicado que es buscado en Santa Cruz.
“Se está procediendo a la búsqueda del sindicado en la ciudad cruceña, puesto que sería oriundo de ese departamento, por lo que se está procediendo a las búsqueda, además del control en las carreteras”, menciono.
Gordy, dijo que el joven se habría dado a la fuga mientras realizaba la limpieza, aprovechando que el personal no se encontraba en esa zona.
“El sindicado aprovechó para saltar por el costado de la parte más baja de excomando de frontera de Villa Montes”, acotó.
La Policía inició un proceso de investigación para ver la responsabilidad de cada uno de los custodios y conocer por qué el detenido estaba en la parte exterior de la carceleta.
“Tienen el sector que es de las celdas y el otro donde viven algunas personas que están destinadas en Villa Montes”, refirió. (eP).

EL APUNTE
Investigación a funcionarios policiales

De forma paralela a la investigación del Ministerio Público por la fuga del interno, la Policía abrió un proceso disciplinario para los tres efectivos que se encontraban a cargo de la seguridad del detenido.
“Se debe tomar en cuenta todos los aspectos, se enviará una comisión para que realice las indagaciones y así tener un informe de lo que habría pasado, además de conocer por qué el detenido se encontraba realizando la limpieza en un lugar no permitido”, mencionó el comandante departamental.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.