MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Gobierno entrega fideicomiso de Bs 60 millones para Tarija






13 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, 13 noviembre 13/2018) El Ministerio de Economía a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) otorgó a la Gobernación tarijeña un fidecomiso de Bs 60 millones para la Gobernación departamental, para la reactivación de proyectos paralizados que ejecutan las subgobernaciones.
Para la conferencia de prensa estuvieron los ministros de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, de Economía, Mario Guillen Suárez, de Justica, Héctor Arce Zaconeta, además de la directora del FNDR, María Elena Angeleri Bernal.
En el acto efectuado en las instalaciones del Ministerio de Justicia en Tarija, estuvo el presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, en representación de uno de los sectores más beneficiados con la reactivación de proyectos que estaban paralizados.
El préstamo proveniente del fideicomiso tendrá un plazo de 14 años; 2 de gracia y una tasa de interés del 2%, condiciones altamente favorables para la región, según declararon los ministros.
“Son Bs 60 millones que están siendo otorgados a la Gobernación de Tarija para que pueda honrar diferentes obras que tenían un nivel de ejecución del 50% y que además estaban con las planillas pendientes”, sostuvo la ministra Prada.
El fidecomiso particularmente está enfocado a las subgobernaciones, debiendo priorizar los proyectos a contemplarse en el crédito.
Prada informó que la Gobernación remitió el 24 de octubre los documentos del fidecomiso, en ese sentido, lamentó el retraso.
“Nos hubiese interesado que esto se hubiera procesado rápidamente, pero tuvimos que esperar que en Tarija se haga la priorización de las obras que serían incorporadas en este fidecomiso, hasta que finalmente pudimos consolidar este fideicomiso que es otorgado a la Gobernación en las condiciones más favorables”, sostuvo la ministra.
El fideicomiso es un tipo de préstamo que se da a favor de un tercero por un bien en común, en este caso del Estado al departamento de Tarija. (eP).

Apunte
Proyectos a financiarse
Entre los principales proyectos que serán financiados con el fidecomiso de Bs 60 millones , está el de fortalecimiento y promoción turística comunitaria en Padcaya; la construcción del tramo de interconexión en la ruta Tarija- Bermejo –Caraparí; la construcción de pavimento rígido del aeropuerto Campo Grande en Yacuiba; la construcción de sistema de riego Guadalquivir – Cenavit – Calamuchita; el proyecto de apoyo a la producción de ganado bovino en los cantones de Ipaguazu y Chimeo de la provincia Oconnor, entre otras obras.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.