JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Comisión no encuentra a Jhoel en mina de La Paz






13 noviembre, 2018

El Deber

La Comisión Interinstitucional, conformada por los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno, Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Nacional, no encontró los restos de Jhoel C. A. al interior de una de las minas de la cooperativa Santa Bárbara.

Sus padres y comunarios denunciaron que el menor, reportado como desaparecido hace más de dos meses, fue asesinado y entregado como ofrenda, razón por la que se movilizó a un gran contingente para investigar el hecho.

De acuerdo con informes de funcionarios de la Dirección General de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Atención a la Victima (SEPDAVI), se realizó un gran despliegue ante el clamor de los progenitores, sin encontrar rastros de restos humanos en el lugar.

Tras este operativo la Comisión determinó retornar a la ciudad de La Paz y se anunció que continuarán las investigaciones para dar con el paradero del infante, extraviado en la comunidad de Cosmipata provincia Muñecas del Departamento de La Paz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.