MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Comisión no encuentra a Jhoel en mina de La Paz






13 noviembre, 2018

El Deber

La Comisión Interinstitucional, conformada por los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno, Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Nacional, no encontró los restos de Jhoel C. A. al interior de una de las minas de la cooperativa Santa Bárbara.

Sus padres y comunarios denunciaron que el menor, reportado como desaparecido hace más de dos meses, fue asesinado y entregado como ofrenda, razón por la que se movilizó a un gran contingente para investigar el hecho.

De acuerdo con informes de funcionarios de la Dirección General de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Atención a la Victima (SEPDAVI), se realizó un gran despliegue ante el clamor de los progenitores, sin encontrar rastros de restos humanos en el lugar.

Tras este operativo la Comisión determinó retornar a la ciudad de La Paz y se anunció que continuarán las investigaciones para dar con el paradero del infante, extraviado en la comunidad de Cosmipata provincia Muñecas del Departamento de La Paz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.