DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Ciclón debe pagar hasta el 26 o desciende de categoría






13 noviembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Se vienen días difíciles para Ciclón, ya que el caso Díaz no se solucionó y está cada vez peor, ahora llegó una conminación de la FIFA para poder pagar la deuda hasta el 26 de este mes si no es así Ciclón desciende de categoría.
Lamentablemente Ciclón está en una encrucijada porque no parece haber solución, ayer llegó una carta conminando el pago total hasta el 26 y si no se cumple Ciclón descenderá de categoría que es el primer paso para su desaparición.
El jugador Gabriel Díaz habló con elPeriódico Deportivo y dijo lo siguiente: “Sigue el proceso, como les he estado diciendo hasta el momento. Lamentablemente había medios que dudaban de mi palabra, y ahora el club está al límite, ahora la FIFA está haciendo valer mis derechos de reclamo con una penalidad de descenso si el 26 no me pagan” dijo el jugador argentino quien menciono que él no es el culpable de la situación y que Tarija debería reclamar a los verdaderos culpables.
Recordar las deudas a los jugadores es; Gabriel Díaz (15.800 $us) y de Álvaro Paniagua (7.875 $us) además de 29.000 Bs que se adeuda a impuestos nacionales eso es lo que debe Ciclón, además existen otras deudas más y que hasta este momento no hay nada solucionado.
Para Ciclón los días contados para descender, porque no aparece la gente para poder salvarlo de categoría y poder salir de esta situación, donde al parecer existen muchos intereses y hay gente que dejará que un club tan antiguo desaparezca.
Carta de la FIFA a la Federación:
Estimados Señores
Nos referimos al asunto mencionado, y acusamos recibo de la correspondencia de la fecha 9 de noviembre de 2018, enviada por el acreedor, el jugador Gabriel Díaz, copia de la cual se adjunta para la atención de la otra parte.
Tomamos nota de que en su correspondencia el acreedor nos informa que no ha recibido ningún pago por parte del deudor, el Club Atlético Ciclón, puesto que dicho club no ha cumplido ninguno de los plazos de pago establecidos por las partes. Por este motivo, el acreedor solicita que el procedimiento disciplinario siga adelante con las medidas correspondientes.
En vista del impago por parte del deudor y de acuerdo al punto 111.5 de la decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de fecha 15 de mayo de 2018, informamos a las partes de que el caso será sometido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual decidirá sobre una posible relegación del primer equipo del deudor a la categoría inmediatamente inferior.
En vista de lo anterior, instamos por última vez al deudor a efectuar el pago de la cantidad pendiente y remitirnos una copia del comprobante de dicho pago. En caso de que el Club Atlético Ciclón efectúe el pago pendiente hasta el 26 de noviembre de 2018 a más tardar, y remita a la FIFA en ese mismo plazo copia del comprobante de pago, el caso no será sometido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se cerrará el procedimiento disciplinario. Rogamos a la Federación Boliviana de Fútbol entregar esta comunicación al Club Atlético Ciclón lo antes posible y agradecemos de antemano su valiosa colaboración.
Gabriel Díaz mencionó también, “La FIFA se pronunció, porque ellos no saben que decirme, porque un día dicen algo y al otro nada, yo sé que el club está en una mala posición económica pero le di la posibilidad de pagar en tres cuotas, no están cumpliendo en la palabra porque nunca hubo un acuerdo firmado, ahora desaparecen no contestan y por tal motivo salió esto de la FIFA, Tarija encuentren a los verdaderos culpables” finalizó Díaz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.