DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Aprehenden a tres personas por avasallamientos de tierras






13 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 13/ 2018) El fiscal de materia, Miguel Tapia, informó que el Ministerio Público investiga un caso de avasallamiento registrado en la ciudad de Yacuiba, donde procedieron a la aprehensión de tres personas mayores de edad, dos varones y una mujer.
“Entre los antecedentes que se tienen del hecho, las tres aprehendidas estaban llevando entre 20 a 30 personas, quienes se hubiesen asentado en un terreno que es de propiedad privada”, explicó el fiscal.
Acotó que en el caso actuaron de acuerdo al procedimiento y por ello aprehendieron a los tres ciudadanos que estaban cometiendo el hecho delictivo y que además habían convencido a otras personas para que puedan ayudar en el ilícito.
“El caso se encuentra en etapa de investigación preliminar, los fiscales de materia de Yacuiba son los encargados de presentar la imputación formal para poner a los aprehendidos frente a un juez, quien defina su situación procesal”, mencionó.
Tapia, dijo que al haber víctimas y además personas que pretendieron asentarse, tuvieron que utilizar la fuerza policial. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.