DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Analizan modificaciones a resolución de educación del 2019






13 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 13/2018) La Dirección Distrital de Educación (DDE) en Cercado confirmó que el 30 de noviembre culmina la gestión escolar, además, será realizada hoy una evaluación de la gestión 2018 respecto la resolución ministerial Nº 001/2018.
Esta resolución se refiere al subsistema de educación regular.
El director distrital de Educación, Adolfo Lizarazu, invitó a la ciudadanía a formar parte de esta actividad con el fin de encontrar puntos de coincidencia, sugerir y mejorar proyectos educativos en bien de los estudiantes.
“Queremos invitar a los pobladores a que estén presentes para que directores, estudiantes y padres de familia visualicen el trabajo que realizan nuestras instituciones”, declaró el profesor.
La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, afirmó que esta conferencia especializada será realizada en la Casa Social del Maestro desde las 08.00 horas
“Debe asistir un delegado sindical y de base, para consensuar las propuestas que las llevaremos a la conferencia nacional; se deben realizar las observaciones de la resolución 001/2018 y proponerlas para el 2019”, indicó.
La conferencia nacional está prevista para el jueves 15 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.
Denuncian siete casos de “bullying”
En el marco de un trabajo disciplinario, Lizarazu, dijo que recibieron unas siete denuncias en lo que va de la gestión 2018, por “bullying” o acoso escolar a estudiantes de profesores.
“No puedo decir si hay culpabilidad, pero estamos en este proceso para comprobar si son responsables los maestros como también los estudiantes”, aseveró.
Preinscripciones escolares
El director distrital, Adolfo Lizarazu, afirmó que hasta el 16 de noviembre, los padres de familia pueden presentar los formularios de preinscripción escolar y del 21 al 30, procederán al sorteo respectivo.
“Se realizará con la participación de los directores y las juntas escolares para que los sorteos sean transparentes”, recalcó. (eP).
losDATOS
La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, informó que debe cambiar la mentalidad “absurda” que señala que el alumno no debe aplazarse, porque si no tiene los conocimientos necesarios, debe reconocer su error, volviendo a estudiar. Estas declaraciones en base a los cambios en el reglamento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.