JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

San José golea a la ‘U’ y sigue en la punta






12 noviembre, 2018

AGENCIAS
San José se afianzó aún más en la punta del Clausura con una goleada a domicilio sobre Universitario (0-4), equipo que sigue comprometido con el descenso directo de categoría. Los santos sumaron tres puntos en el estadio Patria para seguir en la cima con 40 unidades.
Jair Reinoso abrió el marcador (11’) y en los descuentos Javier Sanguinetti aumentó la diferencia (45+1). En el complemento, el goleador Carlos Saucedo se mandó un doblete (83’ y 88’) para sellar el triunfo de los orureños que marchan a paso firme.
Los santos aprovecharon la frágil defensa de los doctos con el colombiano Camilio Ríos y el juvenil Sebastián Ortuño. El primero de los santos llegó mediante centro desde la derecha que Reinoso conectó de cabeza a la derecha de Brun (0-1).
Los doctos pudieron empatar mediante Federico Miño, pero el argentino definió a la derecha del arquero Carlos Franco que le ganó el mano a mano (19’). Ese gol pudo ser el empate, y tal vez, otra suerte para la ‘U’.
Los orureños dominaron el encuentro y sobre el final de la primera etapa, Sanguinetti ingresó con pases cortos con Reinoso y el argentino definió a la derecha de Brun. Era el 0-2 cómodo.
En el segundo tiempo, los santos salieron a presionar por el tercero. Ovando estuvo cerca de anotar pero el poste izquierdo le negó la conquista. El gol siguió merodeando el área capitalina que se consolidó con Saucedo. El ‘Caballo’ definió fuerte a la derecha de Brun (0-3).
El cuarto se consolidó sobre el final. Nuevamente Saucedo recibió el balón, y con regate cortó, burló la marca de Óscar Baldomar para definir de derecha la última conquista del santo (0-4).
San José se mantiene líder del torneo y saca una buena diferencias de goles (+25), en un resultado que deja más comprometido con el descenso a Universitario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.