DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos tres palestinos muertos






12 noviembre, 2018

Tres palestinos murieron hoy en los cerca de 20 bombardeos israelíes sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de más de 200 cohetes contra Israel que dejaron cerca de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, controlado por el movimiento islamista Hamas, confirmó la muerte de dos hombres por bombardeos en el área de Beit Lahia, en el norte del enclave, a los que identificó como Mohamed Zakaria Ismail al Tatari, de 27 años y Mohammed Zuhdi Hassan Odeh, 22 años.

Medios palestinos identificaron a ambos como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), aunque este extremo no fue confirmado oficialmente.

Poco después se informó de un tercer muerto en el este de Rafah, en el sur del enclave bajo bloqueo israelí, identificado como Hamad al Nahal, de 23 años, miliciano del brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya al Quds, según reivindicó la milicia en una nota.

Al menos otros nueve palestinos resultaron heridos, según Sanidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.