Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
En un atractivo partido Royal Pari venció a Blooming por 3-2 y recuperó el primer lugar del torneo Clausura. El equipo inmobiliario, sumó 38 puntos y ahora deberá esperar un tropiezo de The Strongest ante Oriente y de San José frente a Universitario (ambos con 37). Los dos partidos se jugarán este domingo en Santa Cruz y en Sucre, respectivamente.
Los goles para Royal fueron anotados por Mauro Milano (13′), John Mosquera (52′) y Alan Loras (73′). Descontaron para la academia Gustavo Britos (47′) y Hugo Bargas (65′).
Fue un partido de trámite parejo en el que Royal siempre estuvo arriba en el marcador. El inmobiliario demostró que es un equipo luchador, que no pierde la brújula fácilmente. Liderado por el experimentado Mariano Brau en la zaga y muy bien secundado por José Luis Chávez y Saulo Guerra en el medio campo. Arriba tuvo a Jhon Jairo Mosquera y a Mauro Milano como los hombres que complicaron a la academia.
El primer gol llegó a los 13 minutos. El argentino Milano sacó un remate, que pegó en un rival antes de hacer una parábola y meterse al fondo del arco de Rubén Cordano, que no pudo reaccionar. Blooming, estuvo cerca de anotar por medio de Britos y de Leonardo Vaca, pero fallaron en la puntada final. Con el 1-0 se fueron al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, Blooming muy rápidamente igualó el partido por medio de Britos, de tiro penal (47′). De ahí en adelante el encuentro se hizo intenso y ganó en emociones; sin embargo, Royal vuelve a ponerse arriba por medio de Mosquera (52′) que le gana a los centrales tras un tiro libre. La zaga celeste se duerme dejando al espigado colombiano cabecear y vencer una vez más a Cordano. Fue el 2-1.
Los de Erwin ‘Platiní’ Sánchez volvieron a remar de nuevo hasta que lograron el empate por segunda vez. Hugo Bargas, que había ingresado por José Vargas, marcó un golazo para el 2-2 a los 65 minutos. El franco-argentino recibió el balón de un saque lateral, lo controló con el pecho y de media vuelta sacó un balazo que clavó al fondo del arco Jorge Araúz, que quedó sin reacción.
Parecía que el partido se encaminaba a un empate, pero nuevamente surgió una jugaba mortal de pelota parada. Saulo Guerra ejecutó un tiro libre, que rosa en algunos jugadores antes de estrellarse en el horizontal. El rebote lo cazó el defensor Alan Loras, que de cabeza puso el 3-2 definitivo a los 73 minutos.
Buen triunfo de Royal que ahora deberá esperar que sus escoltas no ganen en el complemento de la fecha 19, que se jugará este domingo en cuatro escenarios del país.