MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

LA TRISTE CARA DE LA POBREZA






11 noviembre, 2018

Redacción central/Bolinfo/ Tarija(ElPeriódico, noviembre 11/2018)Sin duda la crisis se siente en Tarija, un departamento que ha decrecido los últimos años y que no guarda relación con los números positivos que expone el gobierno nacional. Muchos apostaron por esta tierra alimentados por el boom del gas, un gran presupuesto y mucho dinero en la calles… llegaron y chocaron de frente con la realidad y tuvieron que buscar formas de sobrevivir.Con preocupación vemos cómo se han proliferado las personas que piden ayuda, asistencia, limosna, por toda la ciudad capital, desde niños hasta ancianos, hombres y mujeres, la pobreza no discrimina y cada quien se las rebusca. Eligen el centro y también las arterias comerciales porque saben que por ahí circula más gente y tienen más posibilidades de conseguir dinero para alimentarse.El cuadro es desolador, familias enteras que prácticamente viven en la calle teniendo que estirar la mano para sustentarse. Dijimos que muchos llegaron desde otras regiones del país pero también se sumaron los uriondos de esta tierra, al no encontrar trabajo, al no poder impulsar iniciativas particulares, no tuvieron otro remedio que salir a buscar su futuro.Es un mal síntoma que el número de mendigos en Tarija siga creciendo, debe preocuparnos y son las autoridades las que deben apostar por la reactivación de la economía y darles una fuente de empleo digna, sabemos que no esa fácil, que no es cuestión de decir y es suficiente.El desafío es mayúsculo pero se lo debe enfrentar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.