MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Gatty Ribeiro busca escalar al profesionalismo






11 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Rompiendo los pronósticos previos, el equipos de Gatty Ribeiro de Pando, se metió a la segunda fase en la Copa Simón Bolívar e inicia esta tarde la búsqueda de una inédita semifinal, frente al equipo tarijeño de Avilés Industrial.
Los pandinos cumplen su segunda participación consecutiva en este certamen, donde superaron con creces su desempeño de la pasada temporada, donde quedaron eliminados en la primera fase de clasificación, al quedar segundo en su serie ganada por Royal Pari, a la postre campeón de esa edición.
A diferencia de las otras llaves de la segunda fase, los contrincantes de esta tarde, representan a 2 departamentos que no tienen plaza en el fútbol profesional, Tarija y Pando y pese a que los pandinos tienen también a Mariscal Sucre, el equipo que lleva el nombre del exjugador de Bolívar, Luis Gatty Ribeiro, actual Alcalde de Cobija, es la carta con la que buscan el ascenso.
En tal virtud Avilés Industrial y Gatty Ribeiro, se verán las caras esta tarde por primera vez en un partido oficial y de enorme trascendencia, ya que el ganador de esta serie, mantendrá intacto el objetivo de llegar al profesionalismo.
CAMPAÑA
En la presente edición el equipo pandino terminó primero en su serie con 21 puntos, tras 6 triunfos, 3 empates y una derrota (ver campaña), 19 goles a favor y sólo 6 goles en contra, fue la valla menos vencida en la fase de grupos.
Gracias a esta campaña, los aficionados pandinos se han volcado a apoyar al equipo en sus partidos de local en el Estadio Municipal “Roberto Jordán” de Cobija y como en los tiempos de Universitario –el primer equipo pandino en la Liga- acuña el sueño de volver a tener fútbol rentado.
PLANTEL
Uno de los jugadores con mayor trayectoria es el volante Jammer Roca, que pasó por varios equipos importantes, también destacamos al arquero Denis Cartagena, el brasileño Pablo Moreira, ex – The Strongest, que es el goleador del equipos, además de Pedro Taborga y Winston Sevillano.
Según las referencias que tenemos, es un equipo que practica un buen fútbol y que se caracteriza por su espíritu aguerrido, que nunca baja los brazos.
Finalmente el cuerpo técnico está integrado por 2 ex-jugadores de gran trayectoria en el fútbol boliviano, el Director Técnico es Yonny Nay y el ayudante de campo Carlos Cárdenas, que brillara en files de Wilstermann de Cochabamba.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.