MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Dan medidas sustantivas a joven que gritó a Evo






11 noviembre, 2018

ABI

La juez Quinto Cautelar de la ciudad de Potosí, Gladys Romero, determinó la noche del sábado otorgar las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven que gritó al presidente Evo Morales el “Bolivia dijo No”.

El ciudadano Rafael Chambi Julián fue imputado por el presunto delito de “atentados al Presidente y otros dignatarios de Estado” cuya pena es de cinco a diez años de privación de libertad.

La juez Romero también le prohibió asistir a los actos públicos donde se encuentre el presidente Morales. Además, debe firmar tres veces a la semana y presentar dos garantes solventes.

La audiencia de medidas cautelares fue convocada para las 20.00 horas y concluyó pasada las 22.00 horas. Según medios locales, el Ministerio Público solicitó las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven albañil a pesar que insistieron que el imputado no pudo desvirtuar el riesgo de fuga.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.