MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Dan medidas sustantivas a joven que gritó a Evo






11 noviembre, 2018

ABI

La juez Quinto Cautelar de la ciudad de Potosí, Gladys Romero, determinó la noche del sábado otorgar las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven que gritó al presidente Evo Morales el “Bolivia dijo No”.

El ciudadano Rafael Chambi Julián fue imputado por el presunto delito de “atentados al Presidente y otros dignatarios de Estado” cuya pena es de cinco a diez años de privación de libertad.

La juez Romero también le prohibió asistir a los actos públicos donde se encuentre el presidente Morales. Además, debe firmar tres veces a la semana y presentar dos garantes solventes.

La audiencia de medidas cautelares fue convocada para las 20.00 horas y concluyó pasada las 22.00 horas. Según medios locales, el Ministerio Público solicitó las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven albañil a pesar que insistieron que el imputado no pudo desvirtuar el riesgo de fuga.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.