MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Cambios en el penal de Morros Blancos por últimos conflictos






11 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 11/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, definió cambiar al director del Penal de Morros Blancos, aparentemente por los últimos acontecimientos que ocurrieron dentro del recinto penitenciario, que dejó como saldo tres personas fallecidas.

El exdirector del penal de Morros Blancos, capitán Josep Nina Jurado fue cambiado por mayor Sergio Durán.
“Es una decisión de la dirección a nivel nacional que está a cargo del coronel Daniel Mérida y nos llegó un radiograma de que el mayor Sergio Durán estaría haciéndose cargo de la seguridad del penal de Morros Blancos, el recién designado estaba como director de la cárcel de El Palmar en Yacuiba”, dijo.
Asimismo explicó que al ser derivado el mayor Duran a Morros Blancos hace que otro efectivo policial sea trasladado a cubrir ese espacio a Yacuiba; mientras, que el capitán Josep Nina Jurado fue desplegado al Comando Policial.
“Es probable que los acontecimientos que se suscitaron dentro del penal sea la causa para el cambio de director; pero, la decisión fue de la Dirección Nacional, puesto que nosotros no manejamos los penal y seguramente hicieron la valoración y se definió el cambio”, añadió.
Antecedentes
En menos de dos semanas en el mes de octubre se tuvo tres personas fallecidas dentro del penal de Morros Blancos, el primero aparentemente falleció por problemas naturales, el segundo fue encontrado ahorcado en su celda en la zona de alta seguridad y el tercero fue asesinado por otro interno con un arma punzocortante. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.