SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Seduca prepara cierre de gestión escolar






10 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 10/2018) Inicia el 30 de noviembre la etapa del cierre administrativo de la gestión escolar, según informó el director departamental de Educación de Tarija, Manuel Eudal Tejerina.
“Esto implica que se procederá a entregar a los estudiantes, las libretas de aprovechamiento con las calificaciones de la gestión escolar, también se entregan los informes con el avance curricular”, indicó.
Tejerina, aseguró que desde el 6 de diciembre, inician los diferentes actos de promoción por parte de las unidades educativas en el departamento de Tarija
“En los actos de promoción también se realizan las entregas de los diplomas a los bachilleres como también el bono de selección a los estudiantes destacados”, informó.
Para el cierre de la gestión escolar, según Tejerina, proceden a la entrega de un cronograma escolar, por lo que cada distrito debe organizarse para desarrollar las actividades.
Aún se desconoce la cantidad exacta de estudiantes que culminarán la gestión con un título de bachiller, según Tejerina, porque la mayoría desiste en la asistencia de las clases o algunos, no cumplen con el promedio para aprobar la gestión.
“Tenemos unos 8 mil estudiantes potenciales, pero es un número que está sujeto a los que aprueban el sexto año en los colegios o los que concluyen, porque algunos también realizan su retiro de los establecimientos”, recalcó. (eP).