MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Reportan gran afluencia de contribuyentes por Ley del Perdonazo






10 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 10/2018) El director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle Aparicio, informó que desde que entró en vigencia la Ley del “Perdonazo”, hay una masiva afluencia de contribuyentes que buscan pagar sus deudas tributarias.
La aplicación de la Ley Municipal 172 inició el 5 de noviembre, permitiendo que aquellas personas que tengan deudas en el pago de sus impuestos de inmuebles y vehículos puedan beneficiarse con un descuento a su multa.
El primer plazo vence el 30 de abril del próximo año y quienes paguen hasta esta fecha, obtendrán un descuento del 95% de la multa.
“Tuvimos una muy buena afluencia en el tema de recaudaciones, estamos casi en un 150% de incremento, por ejemplo, si un día recaudábamos Bs 50.000, ahora llegamos a Bs 200.000”, resaltó el funcionario municipal.
En cuanto al trámite para acogerse al “perdonazo”, las personas que deseen pagar sus deudas por impuestos a inmuebles, deben presentar su cédula de identidad, el código catastral y un formulario con los datos del estado actual de su vivienda.
Para el pago de impuestos de vehículos, solamente se requiere el carnet del propietario y el número de placa.

El director de Ingresos pidió no esperar hasta los últimos días para evitar aglomeraciones y dispuso de personal para el asesoramiento a las personas que deseen iniciar el trámite.
“No esperemos a último momento, porque lamentablemente, siempre al final se aglutina la gente”, declaró. (eP).

ElAPUNTE:
Ley del “Perdonazo”
La normativa municipal fue promulgada por unanimidad en el pleno del Concejo Municipal el 18 de septiembre, que tiene el objetivo de subsanar la mora tributaria que hasta esta gestión alcanza los Bs 400 millones.
Luego de la redacción de su reglamento, entró en vigencia el 5 de noviembre y establece que quienes paguen hasta el 30 de abril de 2019 se beneficiarán con el descuento del 95% de su multa. Desde esa fecha y durante seis meses más, estará vigente un perdón tributario del 90%.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.