SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Morales saluda aniversario de Potosí y afirma que esa región históricamente saqueada recuperó el brillo del desarrollo






10 noviembre, 2018

ABI

El presidente Evo Morales saludó hoy el 208 aniversario del grito libertario del departamento andino de Potosí, una región que consideró históricamente saqueada, pero que en los últimos años ha recuperado el brillo de su desarrollo por una fuerte inversión estatal que tiene el objetivo de convertir a esa jurisdicción en el símbolo de la industrialización.
“Celebramos 208 aniversario del grito libertario de Potosí con alegría por los sueños cumplidos y con la certeza de nuevos logros para nuestro querido departamento. Potosí es ejemplo de cómo una región históricamente saqueada recupera el brillo del desarrollo y la prosperidad”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Primer Mandatario, que en la última semana entregó centenar de obras de impacto social en ese departamento y que gobernó prácticamente desde esa región, como lo hace en los aniversarios departamentales, recordó que el 10 de noviembre de 2010, “los patriotas” potosinos tomaron las calles de esta histórica ciudad decididos a liberarse del yugo del imperio español.

“Potosí, cuyas riquezas fueron saqueadas por siglos, dio así un duro golpe al invasor ¡Gloria a nuestros héroes!”, remarcó en otro tuit.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.