MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

INRA califica de “exitoso” el trabajo de la gestión 2018






10 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 10/2018) El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Hugo León Gutiérrez, asegura que lograron en esta gestión 2018 resultados “satisfactorios” en cuanto al saneamiento de tierras en Tarija.
Del total de tierras departamentales, en los últimos doce años, habrían logrado sanear más o menos el 73 por ciento. De acuerdo a León, se cerraría la gestión con un 80 por ciento, quedando apenas el restante 20 por ciento para el 2019.
“Hemos llegado a 263.000 hectáreas como producto para ir rumbo a la titulación, de esto ya hemos reportado un producto que está listo para el control de calidad (…) hemos empezado la gestión con más de 400.000 hectáreas, y para el año quedaría solo 200.000”, destacó.
León indicó que dentro de estos porcentajes no figuran los terrenos conflictivos donde se disputen la propiedad y trámites paralizados desde gestiones anteriores.
“El próximo año nos acercaremos al 100 por ciento, solo nos restaría ahí el tema de conflictos donde queda en entredicho el derecho propietario, temas sucesorios y otras formas de haber adquirido la propiedad, como también quedará el tema de trámites paralizados”, añadió.
León acotó que la mayoría de estos trámites retrasados y conflictos no avanzan debido a que hay personas que no hacen seguimiento al proceso, quienes no presentan la documentación que les solicitan. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos